lunes, 27 de junio de 2011

La novillera murciana Conchi Ríos cogida de gravedad en Francia

La novillera murciana Conchi Ríos será trasladada mañana a Murcia
Imagen de la cogida sufrida ayer por la novillera murciana, Conchi Ríos. | AFP PHOTO / Remy Gabalda


La joven novillera murciana, Conchi Ríos, evoluciona favorablemente de la grave cogida que sufrió ayer mientras toreaba en la plaza de toros de Riemus en Francia. Así lo ha asegurado en los micrófonos de Punto Radio su abuelo y apoderado, Juan Ríos, que ha confirmado que la joven sigue ingresada en la UCI del hospital de Toulouse, y que su estado de salud sigue mejorando. Buena prueba de ello es que esta mañana ha comenzado a "tomar algunos alimentos", según aseguraba Ríos, una de las primeras personas que saltaron ayer a la arena a socorrerla.



"Los doctores se encuentran muy sorprendidos de la evolución de la joven: la herida va muy bien, la fiebre ha remitido y si en las próximas horas no empeora probablemente sea trasladada mañana a algún hospital de Murcia para ponerse en manos del doctor Ricardo Robles", señalaba Ríos, aliviado porque todo haya quedado solo en un susto. "Los médicos creen que tuvo mucha suerte, ya que la cornada se quedó a milímetro y medio de alcanzar la femoral", subrayaba.


Por eso, Juan Ríos ha agradecido la atención de los médicos, "que actuaron con rapidez, operándola de inmediato en el hospital móvil cercano a la plaza y trasladándola con urgencia en helicóptero al hospital".


Hay que recordar que la joven, de 20 años, recibía ayer la cornada en el muslo derecho poco después de que el toro hubiera entrado en el albero, y fue arrastrada prendida de uno de los cuernos a lo largo de unos cinco o seis metros.


En principio, el deseo de Conchi es el recuperarse lo antes posible para volver a los ruedos este mismo viernes, en Madrid, pero "todo dependerá de su estado de salud y de como evolucione a lo largo de esta semana", concluía su abuelo y apoderado.



















Vía laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario